Tratamientos

«Especialistas en Periodoncia, Odontología, Estética dental, Endodoncia, Implantología, Cirugía bucal… «

La odontología conservadora es la parte de la odontología que busca el tratamiento del diente dañado evitando su extracción. Permite por tanto el tratamiento de la caries dental en sus distintas fases mediante lo que conocemos como empastes.

Hoy día dichos tratamientos se realizan con materiales de gran estética y facil manejo con los que se consigue restaurar la integridad funcional de las piezas dentales.

La odontopediatría se encarga de la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud dental del niño, desde la infancia hasta los 15 años, tanto de la dentición temporal (dientes de leche), como de la definitiva.

En Clinica Dental Raquel García Gómez fomentamos un trato ameno y cercano con los niños para facilitar en ellos el desarrollo de un buen hábito de salud oral.

Con este objetivo establecemos nuestro protocolo de actuación en el paciente infantil:

  • Revisiones semestrales
  • Técnicas de prevención (selladores de fosas y fisuras, aplicaciones tópicas de fluor)
  • Instrucción en la realización de una higiene dental correcta
  • Mantenimiento de la salud de la dentición de leche, tan importante para el buen desarrollo y erupción de la dentición definitiva.

Periodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos periodontales ( encia, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), que son los que dan soporte a los dientes.

Los problemas periodontales mas comunes:

  • Gingivitis: es la inflamación sangrante de las encias
  • Periodontitis:es la destrucción del hueso de soporte del diente ( hueso alveolar)

La gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis o enfermedad periodontal ( piorrea).

La piorrea presenta distintos estadios en función de su grado de afectación (leve, moderada y grave ) y suele ser crónica (al contrario que la gingivitis)

Sangrado de las encias, movilidad dental, recesiones, sensibilidad dental suelen ser sintomas de enfermedad periodontal.

Las causas que llevan a desarrollar piorrea son multiples, pero destacan,

  • predisposición genética
  • mala higiene oral
  • tabaquismo
  • malposiciones dentales
  • enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial

Si padece alguno de los síntomas citados en su boca acuda sin falta a consulta y tras un diagnostico adecuado pondremos en marcha un plan de tratamiento en función del grado de afectación.

Los implantes son una fijaciones de titanio que se colocan en el hueso con el fin de sustituir las raices de las piezas dentales perdidas y asi poder reemplazarlas.

Las pérdidas de piezas dentales acarrean problemas graves en la cavidad oral, pues las piezas restantes tienden a cerrar el espacio dejado, causando esto problemas en la oclusión y favoreciendo la aparición de caries , gingivitis, sensibilidad dental, problemas digestivos e incluso, envejecimiento facial prematuro.

Los implantes dentales permiten solventar esto y recuperar la salud , belleza y funcionalidad correcta en la boca.

La sonrisa es primordial en nuestra modo de comunicarnos y relaccionarnos con el mundo.

La estética dental se ocupa de solucionar los problemas de salud dental que alteran la armonía estética de la boca, tales como:

  • Tinciones
  • Asimetrias faciales
  • Separaciones dentales
  • Ausencias dentales
  • Fracturas

Para ello se realizan tratamientos muy diversos e interdisciplinares:

  • Blanqueamiento dentales
  • Carillas porcelánicas
  • Ortodoncia
  • Profilaxis e higiene dental

Unos dientes bien posicionados no solo mejoran la sonrisa y la estetica facial, sino que garantizan un buen funcionamiento y salud bucal.

La ortodoncia es la disciplina que se encarga de mejorar la posición de los dientes de una misma arcada entre si, y su relacción  y posición con la aracada opuesta.

A día de hoy la ortodoncia no solo es cosa de niños o adolescentes, cada ver mas adultos deciden cuidar y mejorar su sonrisa tratando la malposición y maloclusión de sus dientes.

En Clinica Dental Raquel Garcia Gomez disponemos de todos las tipos de ortdoncia , ya sea con brakets metálicos o estéticos para solventar problemas de maloclusión o de apiñamiento dental tanto en niños como en adultos.

Ademas realizamos el estudio ortodontico previo y el seguimiento tras cada caso de forma gratuita.

El dolor dental que aparece cuando el nervio (o pulpa ) de los dientes se daña, no solo condiciona nuestra masticación , sino nuestra vida.

Con los tratamiento de endodoncia se puede solucionar esto manteniendo la pieza afectada en boca.

La endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del tratamiento de las afecciones de la pulpa o nervio dental.

Disponemos de las mas novedosas tecnologias para la realización de endondoncias mecanizadas mas rápidas, indoloral y seguras que permitan al paciente calidad en su masticación, al no perder las piezas afectadas.

La prótesis dental es un dispositivo artificial ( de distintos diseños según el caso), destinado a restaurar una o varias piezas dentales, devolver la correcta armonia entre maxilares y la correcta dimensión vertical a la cara.

Existen distintos tipos de prótesis dentales, fijas o removibles, y de distintos materiales.

En nuestra clínica realizamos todo tipo de prótesis dentales, confeccionadas con materiales de alta calidad y con diseños adaptados a las necesidades específicas de cada caso.

En ocasiones son necesarios tratamiento de cirugía para tratar algunas patologías orales.

La cirugía bucal engloba el conjunto de técnicas quirúrgicas usadas para el tratamiento de patología orales que afecten tanto a los tejidos duros , (dientes, hueso..), como a los tejidos blandos.

Disponemos de especialistas en cirugia oral y periodontal que se encargara de tratar cualquier patología que lo precise , con las técnicas mas novedosas y menos invasivas y siempre tras un diagnostico exhaustivo apoyado en el estudio de pruebas auxiliares como radiografias panorámicas o TAC.

Para mejorar la estética y armonía facial de los labios y del tercio inferior de la cara y disimular las arrugas de la zona.

En Clinica Dental Raquel Garcia Gomez ponemos a su disposición tambien otros tratamientos relaccionados con la boca y los tejidos que la rodean:

  • Tratamiento de Bruxismo: con férulas de descarga
  • Tratamiento de los ronquidos o del sindrome de la apnea del sueño: con dispositivos de avance mandibular (DAM).
Cada paciente es un caso único en nuestra clínica dental.

Nuestro objetivo: sonrisas sanas y bellas que mejoraran la imagen de nuestros pacientes y aseguraran el correcto funcionamiento del órgano bucal. Primera consulta gratuita.

VER CASOS REALES    CONTACTAR

Estamos al día

«Te contamos lo último en avances sobre tratamientos dentales»

Ven y Conócenos

«Primera consulta gratuita»

Horario: 10:00 14:00 | 16:00 20:00 y sábados de 10-14h

Teléfonos: 958 66 32 02 | 620 27 81 32

Mail: info@dentistasguadix.es

Avda. M. Olmos 9 -4º A 18005 GUADIX ( Granada )

VER EN GOOGLE MAPS

CONTACTAR